rutina de cuidado facial 2

Tu nueva rutina de belleza para 2020

Si eres de los que no empiezan los propósitos de año nuevo hasta bien entrado el año, no te preocupes, aún estás a tiempo. De hecho, cada día del año, no importa si es enero, marzo o diciembre, es un buen momento para volver a empezar. Y por supuesto, desde el rinconcito Beauty de Belleza Curvy te vamos a contar cómo puedes darle un empujón al cuidado de la piel en 2020: tu nueva rutina de belleza.

Tengas la edad que tengas, es muy importante cuidar la piel con productos específicos. Y no solamente para que no te salgan arrugas o para cubrir esas ojeras que a lo mejor te preocupan. Sino para que la piel realmente esté sana y pueda verse bonita. Además, tener nuestro momento por la mañana o al final del día para dedicárnoslo solo a nosotros, a mimar y cuidar nuestra piel, impulsa la seguridad en nosotros mismos y nos hace sentir bien.

¡No hay excusas para no cuidarse! Así que empezamos con algunos consejos básicos para cuidar nuestra piel y vernos más guapos que nunca en 2020. ¡Sea cual sea tu edad o talla!

1. Limpieza

Debes mantener la piel limpia para que los cosméticos que vayas a utilizar después cumplan su función. El desmaquillado y limpieza son especialmente importantes por la noche, cuando la piel debe recuperarse de las agresiones del día. Además, si tienes una piel mixta o grasa, el exceso de sebo puede aportar peso y por lo tanto acelerar el proceso de pérdida de firmeza para la piel. Utiliza un gel limpiador o espuma si tienes las piel grasa, y si tienes la piel seca una leche limpiadora y un tónico.

2. Sérum

Mucha gente aún no tiene claro para qué sirven los sérums. Se trata de productos ultra concentrados (por eso suelen ser más caros que las cremas) que actúan sobre las capas más profundas de la piel. A diferencia de las cremas que suelen quedarse en la zona más superficial. Existen sérums de todo tipo en función de la distintas necesidades de cada piel. Por ejemplo, si tienes piel grasa puedes optar por uno reductor de poros, si tienes la piel seca, por uno hidratante, etc. A tu gusto.

3. Contorno de ojos

Para cuidar el contorno de ojos no puedes utilizar la misma crema que para el resto de la cara, ya que la piel que rodea los ojos es diferente del resto del rostro: más fina y más proclive a las arrugas. Además, al ser más sensible puede irritarse con cremas que de otro modo no te darían problemas. De nuevo, busca un producto específico, especialmente si notas que las tediosas “patas de gallo” empiezan a reflejarse en tu mirada.

4. Hidratación

El más importante de todos los pasos es la hidratación. Si solo pudieras quedarte con un producto de todos los que te hablo hoy, que sea la crema hidratante. La hidratación del rostro es un paso esencial para evitar el envejecimiento prematuro y, simplemente, para estar más cómodos. Es cierto que existen tantos tipos de crema de tantas marcas en el mercado que podemos vernos sobresaturados y no saber qué elegir. Pero no te preocupes, vete a lo básico. Y recuerda que no tienes por qué comprar una crema de alta gama necesariamente. Para mí gusto, sí que veo una diferencia. Y de hecho, en www.deliriarose.com me centro en probar este tipo de productos en especial, pero también pienso que hay buenos cosméticos que funcionan para todos los bolsillos. En caso de duda, recuerda que por lo general las pieles grasas necesitan fórmulas más ligeras y acuosas y las pieles secas preferirán algo más denso.

5. Protección solar

Todavía hay gente que piensa que la protección solar solo es necesaria en verano, pero nada más lejos de la realidad. Los rayos solares hacen su efecto todo el año, y deberías usar algún tipo de protección siempre. Si utilizas una crema hidratante o maquillaje con SPF incorporado, te ahorrarás un paso en tu rutina de por las mañanas.

6. Mascarilla

La mascarilla es el último paso fundamental para una rutina de cuidado facial en casa. Debes aplicarla una vez por semana. Y de nuevo, elige un producto especifico para las necesidades de tu piel. Si tienes granitos o muchos brillos, elige una desincrustante o de arcilla. Y también puedes completar el cuidado con tiras para la nariz. Si por el contrario necesitas una dosis extra de hidratación porque tu piel es seca, no lo dudes: busca una mascarilla hidratante o nutritiva. El mercado ofrece infinidad de opciones.

Si te falta alguno de los productos mencionados en la lista anterior, no dudes en darte una vuelta por tu droguería de siempre o incluso comprar online. Hay ciertas tiendas, como www.arenal.com o www.perfumesclub.com, que se dedican a vender productos cosméticos con un montón de descuento, y la verdad es que te ahorras bastante. Para mí, comprar en este tipo de sitios es mi secretillo para tener siempre productos de marca sin gastarme una barbaridad. De todos modos, sea cual sea la marca o tienda que elijas piensa siempre en las necesidades de tu piel y céntrate en eso.

Si quieres conocer más sobre el cuidado de la piel, y consejos para cuidarte en el día a día, no te pierdas el siguiente vídeo. Os cuento todo lo que debéis saber para conseguir una piel perfecta.

Haz que el 2020 sea el año de cuidarte y mimarte. ¡Empezando por esa carita bonita!

Mucho amor,

Deliria Rose

🔥30

2 Comments

  1. Excelente artículo!!! me ha encantado!!

    1. Gracias Laura por pasarte. Seguiremos creando contenidos así en el futuro.

Gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: