Rocio Arias

¿Quién es Rocío Arias? Cuéntanos sobre ti.

Soy Funcionaria de la Junta de Andalucía desde el año 1990. pero me encanta el mundo de la moda y el cine algo menos el teatro pero también y sobretodo las obras  cómicas.

¿Cuál es tu película favorita?

La verdad es que tengo varias películas favoritas porque las hay muy buenas pero quizás una de ellas es de Tom Hanks “Forrest Gump” y la “Vida de Briam”

¿Siempre quisiste ser actriz?

La verdad que fué poco a poco haciendo cositas como me fué gustando mas interpretar, según dice mi profesor de teatro se me da muy bien improvisar. Que he estado durante tres años aprendiendo teatro con D. Jose Luis Pérez Rodriguez.  Y ahora me he metido en el aula de cine con un Director de cine que se llama D. Alfonso Chavez entre sus peliculas se encuentra “ ikaro” y ” Baila con el corazón”, esta última se estrena pronto.

Llegar al escenario no es fácil para ningún artista. ¿Cuando eres actriz y modelo imagino que todo es doble, tanto para bien como para mal… ¿Es así? ¿Como es? 

Pues gracias a que puedo pedir en mi trabajo asuntos propios puedo hacer varias cosas como los desfiles, rodajes, etc. aunque también con dos hijos y un marido pues cuesta, por que también lo tienes que compaginar con el trabajo y el de casa claro.  Mi hermana algunas veces me dice ten cuidado porque te va a abandonar tu marido porque se necesita ensayos sobretodo para las obras de teatro y para aprenderte los guiones.

¿Cómo conseguiste llegar al escenario o a tu rodaje por primera vez y como lo recuerdas?

Pues lo recuerdo que era un rodaje de una película que teníamos que ir vestidos de invierno pero era casi verano y cada vez que cortábamos me iba quitando ropa. Pasé mucha calor.

¿En qué te diferencias de  otras actrices? En qué destacas como actriz?  

La verdad que me llaman mucho por mi perfil para hacer de guiri. Como dije antes según mi profe se me da bien improvisar, el es el que sabe porque ha estudiado para ello.

¿Tu familia te apoya? ¿Qué dicen sobre tu trabajo de modelo o actriz?  

La verdad que me llaman mucho por mi perfil para hacer de guiri.

Mi hija también ha salido en varias películas , series, anuncios etc, pero solo figuración porque le da corte hablar y también participa en muchos desfiles y sesiones fotográficas conmigo. Mi marido en un principio me dijo que porque me iba a apuntar a clases pero después reflexionó y me dijo bueno si es lo que te gusta a ti adelante.

¿Teatro o cine?

Me gusta mas el cine

Como actriz tienes algún referente o ídolo que sigues? ¿Quien?  

Me gusta Meryl Streep

¿Cuál es tu motivación diaria para ir hacia ese reto de Ser actriz?

Bueno no pierdo la esperanza que nunca hay que perderla pues el ejemplo de María Galiana que cuando ha sido mas galardonada y reconocida ha sido ya de mayor. Y había sido profesora de Instituto.

¿Has sido discriminada por tu peso en algún casting? ¿Cómo te han tratado?

Pues si, sobretodo en los de época que en el mismo casting te preguntaban la talla y llegaba hasta la 44 y yo tengo la 46.

No pierdo la esperanza que nunca hay que perderla pues el ejemplo de María Galiana que cuando ha sido mas galardonada y reconocida ha sido ya de mayor

Tener la doble oportunidad de trabajar en lo que te gusta, ¿te hace doblemente feliz o sin embargo te cuesta compaginar los trabajos de actriz con los de modelo?

Para nada como ya he comentado me encanta y si puedo hacerlo lo hago, aunque tenga varias sesiones de pruebas de vestuario alli voy yo.  Aunque alguno no he podido porque ha coincidido dos cosas y he tenido que elegir.

¿Cuál es la aventura más alocada y divertida que has vivido en tu profesión?

En las obras de teatro que era un no correr de cambios de ropa y de obra,  los nervios,  las respiraciones y los ejercicios de relajación antes de salir al escenario.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda Curvy? ¿Tuviste facilidades o obstáculos?

Pues rodando un corto de unos estudiantes conocí a una maquilladora que me dijo que también maquillaba a modelos de pasarela, le enseñé una foto de mi hija y como una de sus modelos no pudo ir a desfilar la llamó a ella y después la llamaron para una sesión fotográfica y cuando vi posando mujeres mas o menos de mi edad y con curvas me dije a mi misma y porque yo no puedo, y para la próxima vez me apunté y ahí empecé a hacer uno tras otro tanto pasarela como sesiones fotográficas. La verdad que no tuve impedimentos ninguno en ese sentido, los mismos fotógrafos me decían que viniera aunque con mi propia ropa también, aunque ya después me iban dejando la ropa las tiendas.

Te ha hecho sufrir el tener unos kilos de más ¿en tiendas al comprar ropa? ¿Como te han tratado o como te has sentido?

Pues gracias a Dios ya encontramos más tiendas con ropa de mas tallaje, pero si que es verdad que incluso cuando mas jóven y no con tanta talla, llegaba hasta la 40 y a lo mejor yo tenía en esa época una 42 que tampoco era mucha talla. Y algunas dependientas te ven y te dicen no te va a quedar bien, hasta que te lo pruebas y les calla la boca porque te cierra perfectamente.

¿Cuál es tu mayor reto en la profesión que aún no has conseguido y que retos has hecho una realidad?

Pues hace unos 8 años cuando aun no tenía nociones de interpretación fuí a un casting que ni siquiera daba el perfil porque era 6 años mas joven, pero me presenté y me eligieron para rodar para canal sur un par de capítulos del programa “Tu respuesta está en la Historia” pero me contrataron de actriz, me recogían en coche para llevarme a rodar y me sentía importante al decir el conductor por el móvil he recogido a una de las actrices y ahora voy a recoger a otra.

Háblanos de tu trayectoria como actriz. ¿Alguno de tus trabajos de actriz fue muy especial para ti?

Como he dicho en la pregunta anterior lo del Canal Sur, pero también me hizo mucha ilusión intervenir en la película de Tom Cruisse “Noche y dia” unos tres o cuatro días aunque fuera de figuración,. Una superproducción como esa no está en Sevilla muy a menudo.

¿Que te gustaría conseguir como actriz? ¿Hasta dónde quieres llegar? La verdad que es una vocación porque gracias a Dios tengo mi trabajo fijo y si puedo hacer algo de esto lo hago incluido los trabajos como cortos, vídeos musicales etc. que hacen los estudiantes no remunerados.

¿Si te dieran a elegir el personaje… ¿Qué personaje te gustaría interpretar y porqué?

Un  personaje romántico, porque yo soy romántica y cariñosa.

¿Cuál ha sido el personaje que más te ha costado hacer? ¿Cómo fue? 

La verdad que me he adaptado bien  a todos los que por ahora he hecho.

¿Con qué sueña una modelo curvy?

En desfilar en las mejores pasarelas

¿Siempre soñaste con ser Modelo?

Bueno en realidad cuando pequeña quería ser bailarina de ballet clásico,  pero ahora tambíén estoy dando clases de baile aunque  moderno.

Te has sentido acosada alguna vez en tu profesión? Como fue?

Pues cuando mas jóven para un empleo de dependienta el dueño me dijo que tenía que probarme la ropa para que los clientes lo vieran y eso me olió a chamusquina. Y me fuí.

¿Has sido discriminada por tu peso talla o estatura alguna vez?

No, tan solo en algunos casting por la talla. Pero la estatura no porque con 1,67 en una mujer no es baja.

Cuando era mas jóven para un empleo de dependienta el dueño me dijo que tenía que probarme la ropa para que los clientes lo vieran y eso me olió a chamusquina. Y me fuí.

¿Qué te parece Belleza Curvy, nuestra plataforma? ¿Que dirías que deberíamos mejorar, y que es lo que te gusta de lo que hacemos? 

Pues lo que me gusta es que puede opinar toda clase de personas: gente joven, mayor, curvy etc. y quitar las vergüenzas a las personas que estamos rellenitas. Y aconsejarlas que no se rindan a conseguir lo que se propongan.

¿Que opinas del Movimiento Curvy?

Creo que se debería de haber creado hace tiempo.

¿Como vives el momento antes de subir a la pasarela o en el Set de rodaje?

Los nervios siempre  aunque no sea la primera vez pero bien.

¿Que mensaje mandarías a los creadores de la moda?

Creo que tanto los diseñadores, como los empresarios de la moda tienen que pensar que las personas somos mas normales y con curvas y no super delgadas.

¿Que le dirías  a una chica curvy, que quiere ser Modelo como tu?

Que para adelante que todas las personas de la calle no son 90-60-90, esas son las menos.

Por ultimo cuéntanos tus próximos proyecto?  

Pues tengo un proyecto de una película que haré de profesora de Biología y este sábado rodamos un medio largo con el Director D. Alfonso Chávez. Y todos los casting que pueda ir me presentaré.

Encantada de hacer esta entrevista para esta plataforma tan estupenda y animaros a suscribirse chicas y chicos también claro. Hasta pronto. 

🔥244

Gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos y soy Coach Personal de Sevilla. Activista pro derechos humanos. Soy amante de los animales y un estilo de vida saludable. Autora de textos: Poesía, Teatro, Artículos y un Guión de cine
A %d blogueros les gusta esto: