RAQUEL FRAGOSO

Estamos viviendo la reivindicación de la mujer a partir de una talla 42

Raquel Fragoso tiene 38 años y es de Barcelona

¿Te gusta ir de compras?

Sí, como a toda mujer.

¿Encuentras fácilmente ropa de tu talla?

En este momento en el que estamos viviendo la reivindicación de la mujer a partir de una talla 42, yo si voy encontrando ropa más adecuada a mi aspecto físico, aunque depende de que distribuidora o alta costura, aún nos queda mucho para que nos incluyan en la moda.

Marcas como Nike, Adidas… o moda de alta costura o de diseñador… Parece que hace tiempo que se empiezan a fijar en nosotras y que también entramos en los cánones de belleza para ellos !! Ya era hora!!!

¿Donde sueles encontrar tu ropa?

En varias tiendas tipo Kiaby, shein, c&a,primark ente muchas otras más que están comenzando a darse cuenta de que también existímos …

¿Te has sentido discriminada por tu talla?

Claro que sí, casi todos los días. Y desde bien pequeña.

¡Ser modelo fue una causalidad o destino en mi vida!

¿Cómo llegaste a ser modelo curvy?

¡Fue una causalidad o destino en mi vida! Una amiga, decidió enviar una foto mía a un concurso de belleza curvy en Barcelona.
En donde pude ser quien era en realidad, queriéndome como realmente soy y no siendo una talla estricta para la sociedad, sino una mujer que puede vestir con ropa acorde a su talla y edad.

¿Por qué decidiste hacerte visible?

Realmente no he querido hacerme visible ante la sociedad (risas)…

¡Soy una mujer como otra cualquiera, lo que no me gusta es que me señalen como un bicho raro por no tener los cánones de belleza supuestamente estipulados!

Aquí en Europa los cánones de belleza si te paras a observar todas son iguales muy andróginas, ni hombre ni mujer , muy delgadas, rectas y nosotras las mujeres de la calle no somos así. Hay mucha diversidad entre todas nosotras, no somos maniquíes andantes.

(Raquel Fragoso)

(Sigo con lo que estaba …)


A partir de éste certamen poco a poco sin querer voy reivindicando al resto de mujeres del ayer, del hoy y del mañana .

¿Hay alguno de tus trabajos como modelo, que te haya reconfortado y por qué?

Claro que sí, ya que puedo vender belleza a través de mi cuerpo a otras mujeres como yo!!!

Hablanos un poco de tí de tus gustos, tus experiencias

Pues soy una mujer del siglo 21 con ganas de seguir mi vida a mi antojo y sin que nadie me juzgue por nada….

Creo en el destino y no en la casualidad… mis gustos y mis aficiones no son diferentes a los de los demás… solo es vivir el día como si no hubiese un mañana .

¡Estamos aquí y ahora , estamos para pisar fuerte y que se nos escuche, nosotras también somos bellas!

¿A donde quieres llegar, cual es tu meta?

La verdad sin mentir y siendo yo misma Ana, mi meta ahora, sí es llegar a que me conozcan con mis cualidades como modelo curvy, tanto en pasarela que es lo que más me gusta y me transformo; como la fotografía ( aunque esta es la que menos)

Quiero demostrar que toda mujer tiene derecho a ser tenida en cuenta, que no importa que una mujer tenga más o menos talla , sea más alta o más baja , sea más guapa o menos, con más cualidades o con menos, con problemas físicos o sin problemas; todas y cada una de ellas merecen ser respetadas y jamás discriminadas.

Estamos aquí y ahora , estamos para pisar fuerte y que se nos escuche, nosotras también somos bellas.

¿Te han puesto muchas zancadillas para llegar aquí?

La verdad no lo sé, no me he encontrado en la situación por ahora, (anteriormente, sí quería ser modelo y me cerraron muchas puertas por estar en una talla más elevada)

Siempre he sido una niña delgada, después rellenita despues volví a bajar de peso y aún así estando delgada, me han cerrado puertas.

Pero ahora voy haciendo mi camino poco a poco sin prisas pero sin pausas. Y nadie me está cuestionando … antes sí.

“Si hicieses un poco de dieta con la cara que tienes, que guapa serías” ¿Entonces no soy guapa por tener 172 y 83 kilos? (risas)

Mis amigos me decían “reivindica por lo menos a mi madre a mi tía a cada persona que se ve como tú….”

¿Que opina tu entorno familiar de que formes parte de la Moda Curvy?

Al principio como todo el mundo se quedaron parados, menos mi mujer jajaja, sí, sí, mi mujer; soy una chica curvy lesbiana o mejor dicho bisexual (risas)

Bueno mi hermano se sorprendió al tener el pensamiento fijo en que una modelo pues tiene que ser con un cuerpo esbelto o más bien muy delgada casi enferma y medir 175 cm y tener más cualidades….

El resto de las personas cuando les digo que soy modelo me miran de arriba a bajo con cara extraña, por otra parte mi familia preguntó ¿qué es curvy?

En cuanto les expliqué a qué quería ofrecer mi presencia o físico y esfuerzo mental se dieron cuenta de que realmente en esta sociedad algo no funciona como tiene que ser y me dijeron ¡adelante tu puedes con esto y mucho más!

El resto de las personas cuando les digo que soy modelo me miran de arriba a bajo con cara extraña, por otra parte mi familia preguntó ¿qué es curvy? (Raquel Fragoso)

Mis amigos siempre me han dicho tú puedes eres muy guapa, reivindica por lo menos a mi madre a mi tía a cada persona que se ve como tú….

¿Cuál es la frase que más has escuchado sobre tu talla?

Con 16 años, después de los alagos, prescindian de mí, la jefa no quería gorditas en la plantilla.

Hay varias, la típica de si estuviese más delgada sería más bonita, ésta me causa muchísima risa ¿Por no tener una talla 38 no soy bonita?

Si hicieses un poco de dieta con la cara que tienes, que guapa serías ¿entonces no soy guapa por tener 172 y 83 kilos? (risas)

¿Alguna de estas frases ha marcado tu vida?

Con 16 años, después de los alagos, prescindian de mí, la jefa no quería gorditas en la plantilla. (Raquel Fragoso)

Las mencionadas arriba más una que me dejo muerta , en un trabajo….

Fue casi después de un par de semanas alagandome por mi esfuerzo y trabajo hacia la empresa, pero que tendrían que desistir de mí, porque a la jefa no le gustaban las chicas gorditas por la imagen hacia ella y su empresa (a día de hoy es una mujer curvy y las empresas volaron)


Triste para una niña de 16 años en esos momentos. Que eran los que yo tenía.

¿Te han cobrado más dinero en la ropa por el hecho de usar más talla?


Sí, ir a una tienda y coger una 42 , ver qué no me entraba y ponerme una 44 y por ese trozo de ropa de más añadido si por ejemplo el de la talla 42 valía 25€, por la talla 44 pedirme 28€, es una triste realidad.

¿Es fácil compaginar la vida familiar con la de modelo?

No, yo soy mamá de una niña preciosa de nueve años y no es fácil para nada.

A lo mejor si fuese conocida y ganase a través de este mundo dinero podría pagar una canguro, pero de momento no hay este poder adquisitivo para poder disponer de ese servicio.


Para ganar dinero o vivir de esto tienes que ser una Top Model reconocida en el ámbito mundial (aunque yo sigo pensando que me llevaría a mi hija conmigo)
Pero sí es complicado como cualquier trabajo.

Por último; ¿Que mensaje envías a las personas que hacen la ropa?

Que recuerden a sus familiares, esposas, esposos, su infancia y que entren dentro de sus recuerdos cuando sus padres , primos , tíos; los cuales tenían talla extra, entraban en una tienda y no podían comprar nada por no tener la talla que necesitaban, como les decian que sólo hasta la talla tal… Que recuerden si cara al pasar por delante de una tienda y querer entrar y saber que no, porque no hay tallas para ellos.

A los que realizan prendas de alta costura, que ellos quizás creen que les queda mejor sus prendas, a una modelo con tallas más pequeñas, pero que las chicas curvy también podemos lucir sus diseños, porque tenernos ese potencial…

 

🔥96
Anuncios

1 Comment

  1. It’s nearly impossible to find experienced people for this topic,
    but you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: