Movimiento Grandiosas. Una Escuela de Felicidad

Tal y como os habíamos anunciado en la portada de nuestra plataforma, hoy queremos sorprenderte con el Movimiento Grandiosas. Desde la ciudad de Barranquilla (Colombia) y en exclusiva te presentamos a su Directora Angie Calderón.

Háblanos de ti, tus gustos, tus experiencias… Este espacio es para que cuentes cosas que quieras que sepamos de ti

<span style="color: #ffffff; background-color: #196089;" class="ugb-highlight">Angie Calderón</span>

Angie Calderón

Directora de Grandiosas

Angie Calderón es una madre, esposa y profesional talla grande desde siempre.  Soy comunicadora social -periodista y locutora, apasionada por la radio, pero aún más por la labor a la que hoy en día me dedico. Me considero bastante sociable, creo que soy algo así como  consejera por naturaleza.

Creo que la gente necesita ser escuchada y pocas personas están  dispuestas a escuchar.  Cuando alguien se me acerca a confiarme sus problemas,  los dejo hablar y a través de preguntas puntuales que les formulo, van encontrando sus propias respuestas, esa sensación es maravillosa.

Me encanta el mar, sentarme frente a el y conectarme con su grandeza y su fuerza. Me recargan siempre de energía, así que procuro ir seguido a liberar el estrés. Amo el helado, no soy muy de consumir dulces, pero el helado de chocolate es de mis favoritos.

Disfruto mucho compartir con mi familia, cuando estamos juntos los tres, mi esposo, mi hija y yo, realmente me siento completa. Me gustan las cosas sencillas, soy poco protocolaria, me río mucho y me gusta hacer reír también.

Me encantan los abrazos, nada más bonito que saludar con un abrazo, no importa si conozco a las personas desde hace mucho o desde hace poco, creo que dar un abrazo es dar un regalo y dejar algo bonito de ti en cada persona.

Creo que soy algo así como consejera por naturaleza.
Creo que la gente necesita ser escuchada y pocas personas están dispuestas a escuchar.

¿Te has sentido discriminada por tu talla o tu peso?

Definitivamente sí, desde niña he sido talla grande y recuerdo que desde siempre me ha gustado bailar, siendo muy niña quise hacer parte de un grupo de danza en mi colegio e hice la prueba para que me tuvieran en cuenta para una de sus coreografías y por más que me esforcé , recuerdo a la profesora mirarme sorprendida por lo bien que lo hacía, pero al final me excluyó del grupo por no cumplir con los ¨requisitos físicos¨ para pertenecer al grupo, me tocó conformarme con participar en otro acto cargando una bandera. Me ha pasado varias veces.

Angie Calderón

Ya grande después de graduada de la universidad fui a una entrevista de trabajo que lo primero que me dijeron fue, porque te has dejado engordar así? Enseguida supe que el trabajo no sería para mí y así fue… nunca me llamaron.

Saludar con un abrazo, no importa si conozco a las personas desde hace mucho o desde hace poco, creo que dar un abrazo es dar un regalo y dejar algo bonito de ti en cada persona.

¿Cuál es la frase que más has escuchado sobre tu talla? ¿Alguna de estas frases ha marcado tu vida?

 Yo diría que son varias las frases que siempre he escuchado y que obviamente no me agradan, por ejemplo:

-Tienes una cara bonita, lastima la gordura

-Tengo una dieta que  va a servirte…

-No tenemos ropa de su talla (esa es de las que menos tolero)

Fui a una entrevista de trabajo que lo primero que me dijeron fue ¿porque te has dejado engordar así Enseguida supe que el trabajo no sería para mí y así fue… nunca me llamaron.

Angie ¿te consideras activista de la moda curvy?

Absolutamente sí. Yo esté haciendo lo que esté haciendo no dejo de pensar en cómo puedo hacer crecer mi iniciativa para que alcance a muchas personas y tenderles la mano, para ayudarlas a salir de esos huecos oscuros donde están. Creo que nunca antes había trabajado con tanta pasión por algo

¿Existe alguna ley de tallas en Colombia, como ya existe en Argentina?

No aun, sin embargo cabe destacar que cada vez estamos siendo más tomados en cuenta en la industria de la confección y la moda, tanto hombres como mujeres tallas grandes en mi país. Te puedo decir que hasta hace unos cinco años era casi imposible conseguir ropa que realmente fuese talla plus, y lo poco talla grande que se conseguía era ropa muy señorial y de colores muy opacos. Ahora eso ha ido cambiando.

¿Cómo llegaste a crear el movimiento Grandiosas? ¿Qué te motivó a dar el paso?

Como mujer talla grande tomé la decisión de poner a disposición de mi comunidad Plus Size mi experiencia en el mundo del modelaje, el cual aprendí a través de mi hija, quien es modelo desde los 4 años.

Hoy en día ella tiene 21 y siempre la acompañé en su carrera, de tal modo que terminé por aprender mucho sobre técnicas de pasarela y este mundo en general, así que decidimos hacer equipo de trabajo mi hija y yo y emprendimos juntas una escuela de modelaje,  para chicas talla regular, pues mi hija lo es, pero desde hace un tiempo me empecé a inquietar por enseñar a modelar también a personas tallas grandes y es ahí donde nace la iniciativa del Movimiento Grandiosas, cosa que está resultando ser toda una mágica  experiencia.

Escuela de Felicidad

Gracias a esto hemos descubierto muchos talentos nuevos en algunos casos y en otros  estamos ayudando a muchas chicas de todas las edades  a salir de esos cuadros depresivos, problemas de autoestima, entre otras cosas.

Es realmente satisfactorio y maravilloso ver y contribuir al cambio tan increíble que muchas de nuestras grandiosas empiezan a experimentar.

¿Cuántas personas forman parte de esta agrupación?

Actualmente tengo un grupo de veinte modelos entre los 18 y 46 años y cinco personas que nos colaboran con la logística de los eventos en los que participamos. Pero cada día tenemos más aspirantes a formar parte de nuestro Movimiento.

¿Cuál es el objetivo principal que persigue el Movimiento Grandiosas?

Estamos enfocadas básicamente en dos objetivos: El primero es evidentemente la reivindicación de la Mujer de tallas grandes en nuestra sociedad. El segundo es alcanzar la auto aceptación como principio de cambio.

¿A qué tipo de cambio te refieres Angie?

A un cambio físico y mental. Hay mujeres de tallas grandes que una vez logran auto aceptarse toman la decisión de cambiar su aspecto físico y toman como opción el bajar de peso, cosa que aplaudimos. Otro cambio es el mental, es decir se auto aceptan amándose como son y saliendo de sus cuadros depresivos, sintiéndose más bellas y seguras de sí mismas, listas a enfrentar al mundo.

Creo que por lo que nos dices, el movimiento Grandiosas es una “Escuela de felicidad”. Cuéntanos cómo surge el movimiento Grandiosas.

Una vez ya estuvo la idea más clara, empecé a accionar y en compañía de una marca de ropa tallas plus nueva que estaba lanzándose acá en la ciudad, nos unimos y realizamos un casting para llevar a cabo la primera pasarela oficial Plus Size en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Esa primera experiencia fue realmente increíble, Mis modelos se lucieron y a partir de ahí dije vamos por más, al poco tiempo abrí otra convocatoria y entraron otro grupo de chicas con quienes hemos participado en cinco pasarelas Plus Size y cada vez tenemos más y más eventos en donde vamos llevando nuestro mensaje de inclusión.

A la vez haciendo el llamado para que más chicas despierten y se atrevan a sentirse bellas, a amarse como son y a ser parte de esta aventura llamada Movimiento Grandiosas.

Donde vamos llevando nuestro mensaje de inclusión y a la vez haciendo el llamado para que más chicas despierten y se atrevan a sentirse bellas, a amarse como son

¿Qué necesita una chica para poder formar parte de vuestro proyecto?

En primer lugar ser plus size o curvy, tener tiempo disponible para nuestras clases, son todos los sábados por la tarde, es un horario flexible para que muchas puedan participar. Tener el deseo de hacer algo por las demás y una súper buena actitud de compañerismo y trabajo en equipo, es todo.

¿Cuál dirías que es el mayor logro conseguido por vosotras?

Barranquilla (Colombia) es una ciudad con una alta tasa de población con sobrepeso y obesidad, pero paradójicamente también es una ciudad en donde las personas con estas características siguen siendo vistas literalmente como algo extraño. Nuestra misión es derribar eso y en nuestra primera pasarela oficial plus size, mis hermosas modelos se atrevieron a desfilar en traje de baño arrancándole al público, los aplausos más emotivos que he visto en mi vida, eso fue un gran inicio.

Uno de los logros más importantes es el captar la atención de las mujeres de mi comunidad y  ver como cada vez son más las que están animándose a sobreponerse a su autocompasión poniendo un alto a la depresión y a las críticas y decir valgo por lo que soy.

Cada vez tenemos más y más eventos en donde vamos llevando nuestro mensaje de inclusión y a la vez haciendo el llamado para que más chicas despierten y se atrevan a sentirse bellas

¿Hay alguno de los trabajos que habéis realizado que te haya reconfortado especialmente y por qué?

En realidad de cada trabajo que realizamos nos quedan experiencias asombrosas, maravillosas y que nos llenan de emoción, ver la sonrisa en mis chicas cuando están caminando en la pasarela y saber que eso están haciendo tú se lo enseñaste, eso más que reconfortarme me hace muy feliz.

Háblanos de las chicas Grandiosas.  Queremos saber sobre ellas. Nos encantaría poder conocerlas.

Mis preciosas Grandiosas son mujeres hermosas por fuera y por dentro, tengo chicas desde los 18 años hasta los 46 años , de diferentes profesiones, algunas estudiantes, algunas madres, comprometidas, de diferentes personalidades pero todas con un mismo fin y es apoyar a tantas mujeres como nos sea posible a aceptarse y valorarse así mismas.

Cada vez son más las mujeres que están animándose a sobreponerse a su auto compasión, poniendo un alto a la depresión, a las críticas y decir ¡valgo por lo que soy!

¿Tenéis algún proyecto próximamente?

Tenemos muchos gracias a Dios, vamos avanzando a pasos grandes, estamos invitadas próximamente en el mes de febrero a un evento de emprendimiento aquí en la ciudad y en el mes de marzo tendremos una hermosa pasarela para celebrar el día de la mujer, eso es lo más inmediato; pero tenemos eventos programados hasta el mes de julio por el momento.

¿Qué mensaje envías a los lectores de Belleza Curvy? ¿Qué les dirías a los creadores de la moda?

A los lectores de Belleza Curvy, si usted conoce a alguna mujer talla grande dígale lo hermosa que es, hágala sonreír desde el corazón y  esa pequeña acción puede ser el comienzo de grandes cambios.

A los creadores de la moda, que continúen ejecutando más y más propuestas para vestirnos como nos merecemos, no importa si nuestro estilo es casual o clásico, merecemos tener de donde escoger.

A los lectores de Belleza Curvy. si usted conoce a alguna mujer talla grande dígale lo hermosa que es, hágala sonreír desde el corazón y  esa pequeña acción puede ser el comienzo de grandes cambios.

Desde España y Belleza curvy les agradecemos su colaboración en nuestro proyecto. Muchas Gracias.

🔥527

Gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos y soy Coach Personal de Sevilla. Activista pro derechos humanos. Soy amante de los animales y un estilo de vida saludable. Autora de textos: Poesía, Teatro, Artículos y un Guión de cine
A %d blogueros les gusta esto: