Maria Gonzalez

María González García
24 Años
Actualmente vivo en Cádiz pero soy de Huelva


Has pasado de ser una modelo Curvy a una modelo considerada de medidas estándares por una perdida proporcional de peso

¿Sabes tus Medidas?
Mido 150 cms y he pasado de tener una talla 42 y una M/L de camiseta a una talla 32 de pantalón y una XS/S de camiseta. He perdido 10 tallas y 25 kilos en dos años y medio. Ahora
tengo de cintura 64 y 86 de cadera.


¿Te gusta ir de compras?
Para nada, ni me gustaba antes ni me gusta ahora.
¿Y de forma on line?
Aun menos, pierdes mucho peso pero no pierdes por todos lados por igual, si me queda bien de cintura no me queda bien de culo, si me queda bien de cadera, no me queda bien de cintura y así todo, con lo cual si ya es complicado encontrar ropa en el comercio normal imagina de forma on line.

¿Encuentras fácilmente ropa de tu talla?
Evidentemente con lo que he dicho antes no. Si antes estaba muy gordita no encontraba ropa bien por eso y ahora que estoy delgada viniendo de talla grande no encuentro ropa debido a que no estoy totalmente nivelada.


¿Te has sentido discriminada por tu talla?
Ahora no evidentemente, pero si me siento discriminada psicológicamente cuando ahora me dicen personas que se burlaban de mi que soy guapa ¿Qué pasa que no era guapa con 25 kilos más? Es muy absurdo como forma de comportamiento. Es muy duro todo, incluso me han llegado a decir “si te pones buena te ligo”… imagina mi reacción.


¿Cómo llegaste a ser modelo curvy?
Realmente como curvy no llegué a ser modelo, no tuve mi oportunidad, ahora si se están fijando más en mi, incluso hablé con fotógrafos y me decían que tenía perfil, ten en cuenta que estamos hablando de una niña de metro cincuenta con 67 kilos y una 42 de talla. Me mandaban a “Miss Talla Real Huelva” que era lo único que podía estar hecho para mi.

Me siento discriminada psicológicamente cuando ahora me dicen personas que se burlaban de mi que soy guapa ¿Qué pasa que no era guapa con 25 kilos más?


¿Por qué decidiste hacerte visible?
Siempre me gustó el tema del modelaje, pero no pude dedicarme a ello. Fueron tiempos en que tenía la autoestima bastante baja y busqué un físico más apropiado para las fotos, sin embargo me sigue costando mucho hacerme fotos. Primó más mi salud mental que la salud física para decidirme por pasar de ser perfil curvy a perfil modelo estándar.


¿Hay alguno de tus trabajos que te haya reconfortado y por qué?
No he hecho trabajos suficientes como para decir eso, pero decir que me atrae mucho esta entrevista para la página Belleza Curvy, he sido una persona que he sufrido mucho desprecio por el mundo de la fotografía y moda, y ahora encontrarme con un fotógrafo para hacerme fotos para este artículo y ser entrevistada es algo que me llena mucho.


Decir que trabajo en Hostelería y me encanta cuando consigues a una persona mayor o a un niño sacar una sonrisa… yo he sido esa persona que ha necesitado una sonrisa, reconforta esas personas que llegan solas y piden un café porque necesitan una sonrisa. Es bonito.


Hablanos de tí, tus gustos, tus experiencias…
Soy una persona que me he criado en el campo en un pueblo muy pequeñito, mi entorno ha sido muy hostil porque los niños han llegado a ser muy crueles cuando era pequeña y lo he pasado muy mal por mi altura y peso. Discriminación, bullying no solo por peso sino por altura, se metían además incluso por mi ropa.
De hecho, mis padres en el campo tenían una piscina de chapa y solo aparecían amigos para aprovecharse de mi y usar la piscina o que les llevasen al cine mis padres en coche.


Tienes 12 años y usas ropa de mujer porque no hay talla 42 para niñas, y actualmente con 24 años uso ropa infantil porque tampoco hay talla para mi, tengo incluso ropa de la talla 12.

Este maltrato hacía que buscase aficiones solitarias como son la música y la lectura. También me gustan los animales, especialmente los caballos, monto a caballo. Una curiosidad, me llegaron a hacer encargada de la biblioteca, pasaba más tiempo allí que los profesores. Y por supuesto, la cocina, soy cocinera, además de ser mi trabajo es lo que más me relaja.

Tienes 12 años y usas ropa de mujer porque no hay talla 42 para niñas, y actualmente con 24 años uso ropa infantil porque tampoco hay talla para mi, tengo incluso ropa de la talla 12.


¿A donde quieres llegar, cual es tu meta?
Sentirme satisfecha conmigo, quiero mirarme al espejo y gustarme mirar lo que veo.
Te digo un ejemplo, como puedes ver ahora tengo mi pelo morado, yo no me teñido el pelo hasta hace un año, prefería llamar la atención lo menos posible, usaba ropa neutra y sin
embargo ahora si me gusta vestir a mi moda, lo mismo mañana me ves con una falda de tablas, calcetas y una camiseta y trenzas, estoy comenzando a usar la ropa que me gusta y no en la ropa que debo ponerme para que no se metan conmigo.

lo mismo mañana me ves con una falda de tablas, calcetas y una camiseta y trenzas, estoy comenzando a usar la ropa que me gusta y no en la ropa que debo ponerme para que no se metan conmigo.


¿Que opina tu entorno familiar de que formes parte de la Moda Curvy mundo de la moda?
Siempre me han apoyado, antes y ahora, mis familia me ha inculcado que cada uno es como es y debe vestir y hacer las cosas que quiera como quiera.
Yo ahora si me pasara lo que he vivido me daría la vuelta y diría no tenéis respeto y no agacharía más la cabeza.


¿Cuál es la frase que más has escuchado sobre tu talla?
En los comercios… “si tuvieras otra talla tendría algo bonito para ti” y “esa ropa te hace parecer una morcilla atada”.


¿Alguna de estas frases ha marcado tu vida?
Todas, he tenido tanto complejo que me he llegado 5 años sin usar un bikini… cuando tenía 14 años. Era la única niña en la playa en bañador con 14-15 años.


¿Te han cobrado más dinero en la ropa por el hecho de usar más talla?
Hay sitios que sí, hay ropa de tallas especiales que son más caras y también al usar ropa de adulto eran un poco más caras.Decir que en el caso de los niños no ha cambiado nada, sigue pasando este problema.


¿Es fácil compaginar la vida familiar con la de modelo?
Estoy empezando, no puedo opinar ahora mismo sobre ello.


Por último; ¿Que mensaje envías a las personas que nos leen y a quien hace la ropa?
A quien nos leen decir que se tienen que sentir cómodas con ellos mismos, no evites ponerte algo porque pienses que a los demás les puede parecer ridículo si te gusta a ti.

Y finalmente, a quien hace la ropa decirle que piensen algo más con tallas curvy – mucha ropa parece de autentica vieja y hay que plantear ropa más moderna, y sobre todo con la talla de los niños.

🔥64

Gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: