INMA L. PÉREZ

solo hay que quererse uno mismo en primer lugar, estar sana mental y físicamente, (ésto es muy muy importante) y por último mostrarse sin tapujos”

Os presento a Inma L. Pérez, tiene 32 años y es natural de Jaén/ afincada en Chiclana de la Fra (Cádiz)

En esta ocasión te presentamos a una bella modelo llamada Inma

  • ¿Te gusta ir de compras?
  • Ahora cada vez más, antes no tanto
  • ¿Encuentras fácilmente ropa de tu talla?
  • No siempre, pero se ha notado un cambio importante en el tallaje de las prendas. He acotado mis compras a una lista de tiendas donde tengo la certeza de encontrar lo que busco.

  • ¿Y dónde encuentras tú ropa?
  • Me compro mi ropa en Curvy angels fashion studio en san pedro de alcántara (málaga) y solo se dedica a tallas a partir de la 40 en adelante, Tu talla tienda online (está en chiclana de la frontera, cádiz) ahí puedes encontrar ropa desde la talla 38 hasta la 52 después visito Primark y kiabi como último recurso ya que en los otros dos anteriores encuentro ropa muy actual y juvenil que va mas con mi rollo.
Modelo Inma L. Pérez
  • ¿Te has sentido discriminada por tu talla?
  • Si, muchisimas veces. Hubo una “era” de mi vida que se distinguió por pasar varias fases de frustración y discriminación. Empecé por solo salir a comprar ropa cuando no me quedaba más remedio, digamos que por “necesidad imperiosa”. Después debido a mi creciente frustración, decidí dejar de comprarme ropa de vestir y opté por ir siempre en chándal, ¿por qué? Muy sencillo, por una parte daban suficiente talla como para despreocuparme por si me quedase pequeño, asi ya de paso no tenía que meterme en probadores (dicho sea de paso acabé por odiarlos) ; y por otra parte escondían todo mi cuerpo y me hacían pasar desapercibida. Y finalmente entré en la última fase de esa época que fué aventurarme a la compra por internet. El tiempo del chándal quedó atrás, decidí resurgir y para ello tenía que comenzar por una remodelación integral, tanto de estilismo como de vida. Mis primeras compras fueron una toma de contacto en Venca y no fue del todo mal, empezaba a verme más mujer, mejor vestida y posteriormente encontré otras plataformas online como Shein y zaful

Las grandes empresas de fabricación textil necesitan ver que las mujeres de talla grande hemos dado “un pisotón en el suelo” y hemos decidido poner fin a nuestro escondite.

HEMOS SALIDO A LA LUZ

  • ¿Cómo llegaste a ser modelo curvy?
  • Llegué a ser modelo curvy por medio de una información acerca de un certamen de belleza que llegó a mis manos. Decidí no presentarme pero ese mundo atrajo mi total atención, asi que decidí investigar, formarme y adquirir algunos conocimientos para poder empezar a desarrollar alguna actividad que diera visibilidad a mi cuerpo. Quería hacer ver a personas de mis mismas características físicas, que no todo está perdido. Que se puede, solo hay que quererse uno mismo en primer lugar, estar sana mental y físicamente, (ésto es muy muy importante) y por último mostrarse sin tapujos. Personalmente creo a conciencia que si todas empezamos a mostrar nuestras debilidades y hacerlas fuertes, ya no habrá nada ni nadie que pueda hacernos sentir mal. Y las grandes empresas de fabricación textil necesitan ver que las mujeres de talla grande hemos dado “un pisotón en el suelo” y hemos decidido poner fin a nuestro escondite.
  • HEMOS SALIDO A LA LUZ
Modelo Inma L. Pérez
  • ¿Porqué decidiste hacerte visible?
  • Bueno, en la anterior pregunta se desvela un poco ésta. Mi decisión de hacerme visible fue para servir de referente y ayuda, a toda aquella persona que por haber pasado por mi misma situación, estuviese en problemas que pudiesen ir desde una simple frustración, pasando por depresiones hasta llegar al trastorno alimentario. Quería que vieran que si yo podía llegar donde me propusiese, ellos/as también podían. Solo era cuestión de ganas y empeño. Si podía llegar a una sola persona con ello me sentía satisfecha.
  • ¿Te sientes o has sentido reconfortada al realizar éste trabajo?
  • Sí, en muchos, la mayoría. No sabria describir el sentimiento exacto, un comentario de ánimo o de apoyo, crea en mi un sentimiento de orgullo, satisfacción y confianza que hace que quiera seguir trabajando más y mejor. Tengo que decir que Curvy angels fashion studio, fue la primera empresa que quiso apostar por mí en sus desfiles, catalogos y showsrooms con ellos empezó está gran etapa. Recuerdo con mucha emoción y cariño mi primer desfile en traje de baño. Además de todas las modelos de talla estándar, éramos 2 las modelos curvys que participabamos, pero por orden coincidió que fuí la primera de las dos en salir a aquella pasarela. Estaba muerta de vergüenza por desfilar delante de tanta gente, me temblaban las manos y las piernas, y creía que el corazón se me salía del pecho. Ya tenia experiencia, pero nunca había desfilado en traje de baño. Llegó mi turno y una chica del staff me dió paso. Respiré profundo, apreté los puños y me dispuse a subir las escaleras que conducían a la pasarela en altura que habían puesto. Cuando llegué arriba me paré tome aire de nuevo y la enfilé derecha,asustada y muy nerviosa. Cuando de pronto la gente estalló en un estruendoso aplauso que hizo que mis nervios se convirtieran en lagrimas de emocion. Terminé mi desfile llorando y muy agradecida por el calor que el publico allí presente me había acogido. Fué mi mejor desfile.
  • ¿Te han puesto alguna zancadilla para llegar hasta donde has llegado?
  • Bueno, las unicas zancadillas son las que una misma se pone. Como todo en la vida hay experiencias positivas y negativas. Si hablamos de eso en lugar de zancadillas podría decir que hasta la fecha ninguna agencia de modelos ha querido apostar por mi debido a mi corta altura ( 1.58 ) Aunque estamos en la era de la “Revolucion Curvy” seguimos teniendo cánones establecidos. Canones de altura y formas curvilíneas.
Aunque estamos en la era de la “Revolución Curvy” seguimos teniendo cánones establecidos. Cánones de altura y formas curvilíneas. (Inma L. Perez)
Modelo Inma L. Pérez
  • ¿Que opina tu familia del hecho de que formes parte de la moda curvy?
  • Mi entorno familiar no se lo toma enserio. Piensa que es un hobbie más que un trabajo para mí. A veces me cuesta seguir, ya que se necesita invertir tiempo en la profesión, tiempo para dar visibilidad a lo que te interesa, contestar a tus seguidores, sesiones de fotos, actualizaciones de book y de redes sociales. Todo ese tiempo se lo robas a la familia que acaban echándote de menos. Asi que no es fácil conseguir un apoyo incondicional.
  • ¿Qué frase has escuchado más sobre tu talla?
  • La frase que mas odio y que mas he escuchado es “pruébatelo, da talla pero no se si tanto” Ademas de frases sobre mi talla….estoy harta de escuchar las típicas: tienes una cara preciosa, si estuvieras mas delgada serias perfecta. Estas gorda, pero compensada
  • ¿Alguna de éstas frases ha marcado tu vida?
  • Si, todas esas frases me han echo llegar donde estoy ahora. Si no hubiera sido por esas personas, yo no hubiera decidido hacer todo esto. A pesar de todo, tengo que agradecerselo.
  • ¿Has tenido que pagar más por tener más talla?
  • Sí, muchas tiendas online tienen sus prendas de tallas grandes más caras que las de talla pequeña. Tienes que pagarlo si te quieres vestir, aunque actualmente ya no se ve tanto, afortunadamente.
“Estoy harta de escuchar las típicas: ¡tienes una cara preciosa, si estuvieras mas delgada serias perfecta…! (Inma L. Perez)
  • ¿Es fácil compaginar la vida familiar con la de modelo?
  • “La vida de modelo no es fácil de compaginar con nada, es un “non-stop” fotos, shootings, sesiones, rodajes, desfiles, viajes, y un largo etcétera. He de decir que hay que saber cuando frenar un poco, porque todo eso te absorbe y dejas de lado sin darte cuenta a tu familia que se quedan esperando que llegues a casa
  • ¿Quieres dejar un mensaje para las personas que nos leen y para las empresas que realizan la ropa?
  • A las personas que nos leen les diría que no se encasillen. Que se renueven que hay formas de hacerlo, pero sobretodo que se quieran y se valoren sean como sean. Al final la belleza física es sólo pasajera.                        Debemos aprender a ver mas allá de la fachada por que hoy puede estar preciosa y firme pero el tiempo pasa para todo el mundo, y todo se cae.Debemos sentirnos preciosas y vestir como a cada uno/a le haga sentir fabuloso/a. Que nos inunde la positividad desde antes de salir de casa, con el primer café de la mañana. Y al pisar la calle hacerlo con orgullo. A los fabricantes….decirles que van por el buen camino pero aún queda mucho por recorrer. Pero que no se aparten de ahi que van bien, que sigan así.

Puedes ver más sobre Inma en sus redes:

🔥10
Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: