Hoy quiero confesar

Me llamo Paula Cobos y soy Coach Personal de Sevilla. Desde hace ya 4 años también soy Bloguera en www.paulacobos.es

Toda esta aventura llamada Belleza Curvy, dio comienzo sin yo saberlo, cuando escribía y publicaba un artículo en mi blog llamado “Princesas XL” y que puedes leer en PAULACOBOS.ES

En ese momento yo tenía el problema de encontrar ropa de mi talla, algo que me hacía sufrir. Mi talla en ese momento era XL y en otras Marcas XXL Y así durante al menos 6 o 7 años.

Salir de tiendas o como dicen las chicas jóvenes: “Ir de Shoping” podría considerarse una actividad gratificante. Para mi era una pesadilla. Aunque tuve un poco de suerte y de vez en cuando, mi madre me regalaba ropa y bolsos que sabía que me iban a gustar.

En mis fotos cuando las veía, sentía vergüenza de mostrarlas en Redes Sociales. Aunque ahora reconozco que estaba guapa, (yo no lo creía por más que me lo dijeran)

Hoy quiero confesar

Sesión de fotos Enero de 2018

(En la imagen metiendo barriga y aguantando la respiración)

Hoy quiero confesar que mi Instagram era una gran mentira. Mi sobrepeso, mi barriga no se apreciaban en las fotos que retoqué. Ahora he aprendido a quererme, con mi cuerpo y todo mi ser.

La imagen la compartí en Redes Sociales pero antes editando la imagen, cortando la imagen hasta el pecho y eliminando la barriga. Me avergonzaba de mi imagen. Me avergonzaba de mi cuerpo. Mi rostro sin embargo era otra cuestión… Mis pechos apenas se apreciaban, porque la barriga se marcaba mucho en los vestidos.

Hoy quiero confesar que mi Instagram era una gran mentira. Mi sobrepeso, mi barriga no se apreciaba en las fotos. Ahora he aprendido a quererme, con mi cuerpo y todo mi ser. 

Paula cobos

¿Estas embarazada? 

No se como os tomaríais el hecho de que por tener barriga y ser mujer, os pregunten la pregunta del Millón….

Después de haber vivido alguna que otra desgracia en tu vida tienes dos opciones: 

1.- VIVES AMARGADA TODA TU VIDA

2.- TE RIES HASTA DE TU SOMBRA

Yo opté por la segunda opción, aunque duela.

Aun recuerdo como me cedían asientos en el autobús, y mi respuesta:

– ¡Muchas Gracias mis gemelas se lo agradecerán! 

O aquel día en que fui a acompañar a mi ahora ex marido a hacerse una radiografía:

Señora, Siéntese aqui, no vaya a ser que…

.- ¡Aaaaay es verdad, no vaya a ser que las mellizas salgan con dos cabezas!

Aun recuerdo como por mi sobrepeso, me cedían asientos en el autobús, y mi respuesta:
Muchas Gracias las gemelas se lo agradecerán

No siempre fui Curvy

“Ser juzgada, sin abogados ni posibilidad de juicios, en base a tu peso”

Asi me sentía desde que cumplí 17 años y estaba bastante delgada. Mi delgadez se apreciaba sobre todo en mi rostro alargado.

809a5623-220f-43f1-a949-5bfea7dd8401.jpeg

En los años 80 y 90 se hablaba mucho de un virus mortal asociado a la delgadez, a la homosexualidad, y muchas otras mentiras ese temido vius es el VIH. Para mi entorno, yo ya estaba infectada algo que no era real. solo por ser muy delgada. Comía de todo, pero no engordaba por mis nervios y las horas que me pasaba bailando al cabo del día. En aquellos años la ropa me quedaba casi siempre grande. Ahora que lo pienso….

¿Por qué no pensaron que estaba infectada de Amor?

Paula Cobos

He pasado demasiados años de mi vida siendo juzgada, en base a mi peso, mi aspecto, mi imagen andrógina, y sin posibilidad de juicio para poder defenderme. Las etiquetas que me ponía la sociedad, las llevaba impuestas, por personas que además nunca se molestaron en conocerme.

A mis cuarenta y tantos años ya que creo haber vivido demasiados juicios injustos hacia mi persona…

Ahora me da igual lo que piensen. A quien le importa…

Vuelta a los orígenes

Pesar 90 kg siempre fue algo imposible por mi estructura ósea, o eso al menos decía mi doctora en los años 90 que creía que mi figura no fuese a cambiar. Se equivocó. Una gran doctora que no supo en aquel momento que a los casi 40 años iba a dar el gran cambio de toda mi existencia.

Ser yo misma en toda mi dimensión personal

Gracias a tratamientos hormonales, a mi desarrollo personal con Técnicas  como el Coaching, Inteligencia Emocional o la herramienta mas poderosa de todas que mas me ha ayudado en la vida llamada P.N.L (Programación Neurolingüistica) y el apoyo de grandes personas que me han acompañado, apoyándome en mi vida… Ahora puedo decir que soy la mejor versión de mi misma. 

Invisible

En 2016 me diagnostican una enfermedad, tan invisible, que los médicos se reían de mi, me tomaban por loca, y no me creían en base a que las analíticas salían muy bien y las radiografías perfectas durante casi 8 años. Pero la fatiga y el dolor corporal me acompañaba durante años.

Fibromialgia se llama mi locura. y los tratamientos médicos para el dolor, muchos de ellos creo que me engordaron. En especial uno llamado Lirica.  

En los últimos meses de mi vida, creí que no iba a sobrevivir sola en casa y sin poderme levantar de la cama a hacerme de comer, ducharme o ir al baño…

Paula Cobos

Nunca hice dieta para engordar o adelgazar. Pero después de casi 7 meses sin salir de la cama, perdí todos los kilos que me sobraban. Mi barriga casi desapareció y mi rostro que era redondo ahora es alargado. 

Ahora tengo un aspecto similar a cuando tenía 17 años. ¿Me estarán poniendo las etiquetas de siempre? Prefiero no saberlo. Sigo mi vida hacia adelante. 

Belleza Curvy y una extraña sensación

Ahora experimento una extraña sensación. He perdido bastantes kilos pero en mi mente sigo siendo Curvy a pesar de que en mis vestidos del año pasado, casi caben dos personas como yo ahora. No he asumido aún esta perdida de peso tan grande. y no se que va a pasar en mi cuerpo en los próximos meses. ¿Habrá un efecto rebote y aumentaré al doble mi peso anterior? o ¿Me quedaré así para siempre? 

Nunca hice dieta para engordar o adelgazar. Después de 7 meses sin salir de la cama, perdí todos los kilos que me sobraban, mi barriga casi desapareció

Sea como sea, hay algo que no va a cambiar, ya sea gorda o delgada. Mi mente aun sigue pensando que LA MODA NO ES XL pero la belleza si, con esto me refiero a que esta plataforma por los derechos de las personas a tener acceso a ropa de su talla y a la no discriminación en base al peso debe de existir y tener mucha difusión.

Creo en el Ser Humano y su potencial para hacer que las cosas cambien. 

Paula Cobos

Hoy más que nunca Digo alto y claro:

STOP GORDOFOBIA

Mil besos amores. 

🔥16
Anuncios

3 Comments

  1. Mira, una cosa te digo.
    He sido extremadamente delgada desde que tengo uso de razón, me han etiquetado como anoréxica, bulímica, yonki…
    Me he acostumbrado a que (parafraseando a Alaska) “la gente me señale, me apunte con el dedo y a mí me importe un bledo”
    Hay una cierta discriminación positiva en la que. con las personas que tienen sobrepeso, hay que ir con pies de plomo, que tienen la piel muy fina (será por estirarla) y es políticamente incorrecto hacer referencia a su imagen.
    Pero ese doble rasero, permite y premia que a las flacuchas nos hagan gracietas del tipo “tú lo que necesitas en un buen novio que te haga buenas comidas (ya imaginas a qué se refería, porque esto me ha pasado no hace mucho).
    He seguido, por motivos que no vienen al caso (durante ya dos décadas), tratamientos a base de prednisona y demás corticoides, jamás se me ha puesto la cara de luna típica en estos casos.
    Vivo con dolor constante (una enfermedad crónica y degenerativa).
    Este mes cumplo 40, misteriosamente he cogido unos kilos (que, aunque mal distribuídos, dicen por ahí que me sientan fenomenal).
    ¡¡Por fin relleno la ropa!!
    No sé lo que durará, ni se la tendencia será ir subiendo, me estancaré o los volveré a perder.
    Tampoco me perturba, me hace gracia cómo ahora todo el mundo me dice que estoy guapísima, que me hacían falta unos kilos….
    Así que mi conclusión es:
    Mientras uno esté sano… El resto…
    Sólo es cuestión de talla y opiniones.

    1. Pues si Virginia. Yo me pregunto en mas de una ocasión porque los c nanones de Belleza estan relacionados con la delgadez. A los hombres les gustamos con curvas. Marilyn Monroe fue Curvy al ligual que las mujeres de su época. Yo creo que las mujeres tenemos el poder. Y si nos plantamos en pelotas como “Brenda Mato” (modelo curvy Argentina activista) en los medios, en las tiendas de ropa para reclamar tallas para todas… Igual cambiamos muchas cosas. Vamos muy rápido en tecnología pero después la mentalidad de la gente esta a años luz. Creo en el Ser humano y pienso que todo está cambiando. Los próximos años serán de grandes cambios en todo. Muchas gracias por tu comentario corazón.

    2. Virginia estaré encantada de recoger tu testimonio, me hace especial ilusión ya que todos tenemos el mismo derecho a vestir seamos como seamos.
      De verdad me encantaría entrevistarte un beso enorme

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos y soy Coach Personal y Nutricional de Sevilla. Activista pro derechos humanos. Soy amante de los animales y un estilo de vida saludable. Autora de textos: Poesía, Teatro, Artículos y un Guión de cine
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: