Estudiar Nutricion salvo mi vida

Ana Lleida es un ejemplo de superación personal. De su caballo de batalla, hizo su profesión. Con su entrevista quiero dar visibilidad a una enfermedad, que no es fácil de detectar y lo que podría ser aún peorEstar al limite de la muerte.

¿Cuál es el caballo de Batalla de Ana?

¿Es cierto que de eso hiciste tu profesion?

Ana: Bueno, me dedico desde que pasé por una enfermedad que tuve, estudié y me interese mucho por la Nutrición y apoyar a las personas que pasan por la misma enfermedad que pasé yo.

¿Cual es el problema por el que pasaste tu?

Ana: Mí enfermedad es la ANOREXIA la padezco desde los 12 años hasta los 38 años que tengo aun en la actualidad. De algun modo, siempre esta presente en tu vida. El sufrimiento propio, lo veo en personas cada vez más jóvenes, los adolescentes empiezan antes…. Decidí estudiar nutrición e ir a charlas para poner en alerta a éste sector que es el más sensible.

Conceptualizando la Moda

¿Cuál es el concepto que guarda de la Moda una persona como tu, que ha vivido esa experiencia de la enfermedad?

Ana: Para mi la moda ha sido siempre enemiga. La moda nos la ponen en revistas, en la televisión y entonces te hacen creer que tienes que pensar como esas personas.

Llegó el momento en que por la anorexia, acabé vistiéndome con ropa de 10 años, porque ni para mi, ni para mi edad había ropa. Entonces yo pienso que la moda hace mucho daño.

En la enfermedad tal y como yo la viví y por mi experiencia, salir a comprar ropa depende mucho de las Marcas si usas un pantalón talla 32 va bien y es tu talla. Pero en otra marca necesitas talla 36. Entonces para una persona que tiene problemas de alimentación, y que se ve gorda. Esas dos tallas de pantalón aunque sean exactas, llegas a sentirte obesa y pensar que necesitas perder peso. Todo por que las tallas en distintas marcas no coinciden.

“Llegó el momento en que por la anorexia, acabé vistiéndome con ropa de 10 años, porque ni para mi, ni para mi edad había ropa“. (Ana Lleida)

El entorno….

La publicidad, la televisión, el entorno y todos los mensajes que recibimos a diario: ¡Que guapa eres!. ¡que canija estas!, ¡deberías hacer dieta! ¿Crees Ana que afectan de alguna manera este tipo de mensajes?

Ana: Pues si que afectan porque por ejemplo: A una persona gordita le dicen ¡que guapa estas, has perdido peso!. La hacen pensar que la belleza está en la delgadez.

En cambio, las personas que hemos sufrido, algún trastorno de la alimentación, cuando cogemos peso “ya que estamos en situación limite” y van y te dicen: ¡Estas mas guapa ahora que has engordado!

Para nosotros la palabra engordado, es decir… (que en verdad no quiere decir que hayas engordado, tan solo has mejorado) nos afectan mucho.

Palabras que se clavan como puñales

Tanto la palabra “engordar”, como “adelgazar” hace daño. Te hacen creer que la belleza esta en el peso…. Pero no es verdad. La belleza no está en el peso, esta mucho mas adentro.

A una persona gordita le dicen ¡Que guapa estas, has perdido peso!. La hacen pensar que la belleza, está en la delgadez. (Ana Lleida)
Ana lleido hace una vida saludable. Superó la Anorexia y ahora ayuda a otras personas con su testiminio
Ana Lleida

Ana: Yo estudié Nutrición y bueno, lo que te enseñan es a poner dietas bajas en calorías, dietas de 1.500 calorías, para personas diabéticas etc… pero yo personalmente No Creo que haya una dieta ideal. Creo en los cambios y mejoras de la alimentación y sobre todo en un estilo de vida saludable.

¿Crees Ana que el estilo de vida y los hábitos que tenemos son el resultado del tallaje que tenemos?

Pienso que si. Vivimos en un mundo donde siempre vamos corriendo, no hacemos las comidas que hacían nuestras abuelas con comidas caseras y abusamos de los productos precocinados… Y cuando no tenemos tiempo nos comemos una hamburguesa o una Pizza.

Y bueno… yo creo que deberíamos intentar por nuestra salud, podemos comer de todo, porque nuestro cuerpo lo necesita. Proteínas, hidratos de carbono…Pero proteínas de alta calidad y menos bollería. Hay que tener una alimentación variada y por supuesto movimiento….

De nada sirve comer bien, si no te mueves del sofá para nada y no haces deporte.

Por último Ana, ¿Crees que la autoestima es un factor determinante, asociado a como se ve una persona a si misma y los hábitos que tiene?

Ana: Si una persona se quiere asi misma, va a hacer todo lo posible para verse guapa. Y aunque una chica use la talla xl, La seguridad en si misma y su autoestima es la que se refleja en su cara.

Todo cambia en la vida. Hay que estar sana y que te sientas a gusto con tu cuerpo. Pienso que en este mundo tiene que haber diversidad. Da igual la talla que lleves si estas sano.

Propongo a la gente, cambiar la mentalidad

Leí un libro de una psicóloga que pasó por la anorexia y decía una frase que me quedo muy grabada, “Nos enseñan a sumar desde pequeños, porque sino no sabríamos andar por la vida, pero lo mas importante es que no nos enseñan a querernos a nosotros mismos”

Algo tan fundamental de aprender como las matemáticas, es igual de importante de aprender es a quererse a una mism@

Si una persona se quiere asi misma, va a hacer todo lo posible para verse guapa. Y aunque una chica use la talla XL. La seguridad en si misma y su autoestima se reflejará en su cara. (Ana Lleida)
Esta es la historia de una chica que con tan solo 12 años empezó a sufrir por una enfermedad llamada ANOREXIA.Esta enfermedad la sufren  jóvenes de ambos sexos; mañana te puede tocar a ti o a alguien cercano al que aprecias. Ana confiesa que supo sobreponerse a la enfermedad y salvó su vida pues estuvo a punto de morir

Esta es la historia de una chica que con tan solo 12 años empezó a sufrir por una enfermedad llamada ANOREXIA.

Esta enfermedad la sufren jóvenes de ambos sexos; mañana te puede tocar a ti o a alguien cercano al que aprecias. Ana confiesa que supo sobreponerse a la enfermedad y salvó su vida pues estuvo a punto de morir, pero el aprendizaje fue lo más necesario, estudiando Nutrición, fue lo que le salvó la vida. Ahora Ayuda a otras personas contando su testimonio. (Paula Cobos)

¿Te gustaría añadir algo mas a esta entrevista Ana?

Mi marido me dijo una frase que me acompaña siempre en la vida: “La vida son momentos y los momentos hay que vivirlos”

Muchas Gracias por concederme la entrevista.

Mi marido me dijo una frase que me acompaña siempre en la vida: “La vida son momentos y los momentos hay que vivirlos” (Ana Lleida)

🔥18
Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos y soy Coach Personal y Nutricional de Sevilla. Activista pro derechos humanos. Soy amante de los animales y un estilo de vida saludable. Autora de textos: Poesía, Teatro, Artículos y un Guión de cine
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: