Daniel Pequín

¿Hay alguna diferencia entre fotografiar una modelo normal, una curvy o una plus size?
No, desde mi punto de vista no hay diferencia desde el punto de vista de la técnica fotográfica empleada, pero si hay poses y colocaciones que no funcionan de forma igual para una modelo “normal” y una modelo curvy o plus size.


¿Requiere tener algún tipo de conocimiento extra, fotografiar a modelos de las características curvy o plus size?
Como continuación a lo anterior comentar que estoy más familiarizado con modelos “normales”, es decir tengo más experiencia y reconozco que hace falta un poquito de conocimiento que me lo dará la experiencia en base a lo dicho en el punto anterior en materia de poses que resulten y elaboración de escenas. A mi personalmente me gusta dirigir mucho las escenas y he necesitado un poco de ayuda de estas modelos para componerlas, sin embargo con modelos “normales” no suelo necesitar ningún tipo de ayuda.


¿Que es lo que más te gustó de fotografiar a un modelo de estas características?
Supongo que no causará sorpresa, después de lo dicho anteriormente, que me ha dado sobre todo experiencia. No he hecho sesiones de fotos con modelos Curvys muy experimentadas y hemos aprendido mucho juntos.


¿Consideras que es fácil acceder a vosotros o a un trabajo fotográfico a las personas de talla XL o superior?
Reconozco que es bastante complicado, sobre todo en materias de intercambio (TFCD), hay muchos fotógrafos nóveles que son bastante poco experimentados y no se complican mucho, yo personalmente estoy totalmente abierto a sugerencias y a planteamientos de todo tipo de
modelos y decir que este tipo de modelos hoy en día me aportan mucho más.


Háblame de tu trabajo, que estilo/s de fotografías practicas
Actualmente he abandonado completamente el estilo fotográfico convencional BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones), tengo otro trabajo que me permite que la actividad fotográfica sea una segunda actividad (no remunerada) y estoy enfocado mucho en la fotografía deportiva y en la fotografía de moda, pero siempre con labores solidarias, ya que dono todo lo que gano en la fotografía.
De hecho mi último proyecto, que conocéis bien en esta página www.seremodelo.com es una página web globalizada con artículos, formación, books de modelos, sesiones, etc tiene el apoyo de la Federación de Familiares de Personas con Autismo a donde donaré todos los
ingresos, que no es lo mismo que el beneficio, ya que los gastos los sufrago yo mismo.

Mi último proyecto, que conocéis bien en esta página www.seremodelo.com es una página web globalizada con artículos, formación, books de modelos, sesiones, etc


¿Cuál es el estilo/s que más te gusta practicar y porque?
No tengo un estilo preferido, pero si tengo estilos que no me gustan.

Por citar algo que no he dicho en la entrevista, me gusta mucho la fotografía de autor. Es decir la fotografía más creativa, pero precisa de un tiempo que no tengo. Hubo un tiempo que me dio por imitar grandes obras de autores y no dudo en volver algún día… pero para ello tengo que dejar cosas de hacer, así que… hay que analizar la balanza.


Háblame de ti, ¿Te es fácil acceder a ropa de tu talla?
Afortunadamente yo no tengo problemas de talla, en mi caso el prêt-à-porter se ha portado bastante bien y tengo talla muy definida por la industria del “patrón”.


¿Quieres dejar un mensaje a las empresas textiles?
Podría empatizar con vosotras y quejarme de la industria textil, pero añadir algo personal, decir que deberían ser más claro con los tallajes, el prêt-à-porter se crea por poner unas
casillas, unos criterios de medidas que hoy en día no se cumplen a rajatabla y una talla L china equivale a veces a una S europea, igual que una S americana equivale a una M europea. De locos…
La idea del prêt-à-porter es que te lleves la ropa a tu casa sin probártela sabiendo que te va a quedar bien, otra cosa es como te quede jajaja…

Podría empatizar con vosotras y quejarme de la industria textil, pero añadir algo personal, decir que deberían ser más claro con los tallajes.


¿Cuál es el reto más importante que has cumplido como fotografo?
Ahora mismo no tengo unos retos muy definidos, pero en mi época de estudiante recuerdo que todo se me hacía un mundo, calculaba mal la fotografía nocturna, mal la exposición… y hoy en día me parecen temas bastante básicos.


¿Cuál es reto que te gustaría conseguir?
Amplio un poco lo que he dicho antes, tengo un proyecto que pienso que va a ser innovador ya que las personas que se quieran dedicar a ser modelos podrán gratuitamente poner su porfolio en una página web y las agencias y fotógrafos se podrán poner de acuerdo con ellas, será como conectarlos. Se podrá partir desde cero.
Además habrá artículos de formación, belleza, nutrición, entrevistas… en si es un magazine y si todo va bien el 01/01/2020 lo tendremos a todo rendimiento en www.seremodelo.com


Lo curioso es que todo ha ido evolucionando y este proyecto cierra una evolución de hace muchos años, en la página os lo explico… no os digo más jajajaja…

tengo un proyecto que pienso que va a ser innovador ya que las personas que se quieran dedicar a ser modelos podrán gratuitamente poner su porfolio en una página web y las agencias y fotógrafos se podrán poner de acuerdo con ellas,


¿Que es lo que más te motiva al hacer una foto?
Lo que más me gusta es cuando salvas las fotos en condiciones muy adversas (sol, viento, lluvia…)


¿Cuál es la fotografía más difícil que has realizado en toda tu carrera?
Una foto que le hice a la modelo, y amiga Beatriz Pardal que se llevó casi media hora subida en un pasamanos y como había una carretera nos deslumbraban los coches.

Lo que más me gusta es cuando salvas las fotos en condiciones muy adversas (sol, viento, lluvia…)

También había una serie de fotografías sobre “arena de la playa” que no sabía cómo enfocarlas y me tuvo que ayudar un gran maestro de fotografía que tuve, de hecho esas fotos se publicaron y perdí la autoría por venta, no puedo decir cuáles son pero están en muchos sitios expuestas ya que son imágenes de cuadros de esos que te venden montados.


¿Cuál es la foto mejor pagada de las que has hecho?
Pues no son las de la arena, jajaja… decir que no me muevo por temas económicos y me siento mejor pagado con las fotos que no he vendido, hablo de las regaladas a amistades o familiares.
Por ejemplo este proyecto sobre el Autismo no será remunerado, pero sin embargo será lo más gratificante que haré durante mi trayectoria.

Decir que no me muevo por temas económicos y me siento mejor pagado con las fotos que no he vendido, hablo de las regaladas a amistades o familiares.
🔥32

Gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: