"¡CIAO BELLAS!": D&G AMPLIA SUS TALLAS

BIENVENIDOS A LA MODA PLUS-SIZE

Dolce y Gabbana nos sorpendió gratamente el pasado 2018, tras anunciar la ampliación de tallaje en sus prendas hasta la talla 54 en Italia (52 España, 20 USA, 22 UK). Según comentaba uno de los portavoces de la firma:

En Dolce & Gabbana hemos apoyado a las modelos curvy desde hace años, y con este proyecto queremos dar especial atención a nuestro compromiso con la diversidad entre mujeres.”

The Independent

Esta ampliación de tallaje, refleja una de las claves en la nueva misión de la marca ya que para esta icónica marca “la belleza de una mujer no está definida por su talla”. Si bien es cierto, las marcas más lujosas no están al alcance de todos los bolsillos, pero gracias a la constancia de la comunidad curvy y plus-size de todo el mundo para hacernos visibles, poco a poco estamos consiguiendo abrirnos paso, dentro de muchas marcas actuales. Estamos orgullosas.

Entre el barroco y el estilo tropical

Hace escasos días, la marca posteó en Instagram un pequeño vídeo que no dejó indiferente a nadie. Se trata de un breve adelanto de su nueva colección #D&GWoman, descrita como “una composición grandiosa, inspirada en las pinturas de Rubens, que ensalza la belleza femenina, mientras que crea movimiento a través del juego de luces y detalles anecdóticos”. Los vestidos y las joyas de esta colección, se convierten en una parte perfecta de la obra de arte. En ella podemos encontrar un estilo barroco, con vestidos en tonos pastel y detalles florales mientras que en su colección de primavera / verano, nos transportamos a la jungla, gracias a su estilo “safari” que combina estampado animal y estampado tropical, dando un punto neutro con colores beige y marrones. 

Revolución en la moda inclusiva

Este acontecimiento, está generando opiniones muy positivas, ya que desde hace un tiempo atrás, a la mujer con “kilos de más” se la veía como algo horrendo y no apto para la moda de lujo, o moda en general, mientras que las mujeres delgadas, eran perfectas para lucir este tipo de prendas, algo que Dolce&Gabbana quiere cambiar para que todas las mujeres se sientan merecedoras y con la suficiente confianza para llevar lo que les dé la real gana. Esta revolución, es un claro llamamiento a las demás marcas, y que además, nos dará la oportunidad de ser más visibles, teniendo un acceso mayor y más fácil, a la moda en todos sus ámbitos.

View this post on Instagram

🖤D&G🖤

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Hace un par de años, reconocidas actrices y modelos, como Mónica Belluci (la cual abrió el show) o Ashley Graham, colaboraron con la firma, mostrándonos el glamour característico de la mujer italiana. Esta pasarela fue el comienzo, el recordatorio de que todo el mundo puede verse increíblemente bien, en un vestido de encaje negro, de estampado leopardo, de estampado floral o lo que sea. También pudimos ver parejas del mismo sexo dentro de la pasarela, bebés en brazos, una novia con zapatillas de deporte y mucho mucho más.

Hablando de Ashley Graham, esta conocidísima modelo plus-size, ha sacado una colección para Pronovias, y desde Belleza Curvy, ¡queremos enseñarte en exclusiva algunos de los mejores vestidos de la colección! Estad atent@s a lo que llegará en un par de semanas.

En cuanto a esta revolucionaria decisión de D&G, ¿creéis que será el comienzo de un gran (y esperado) cambio en el sector de la moda? ¿Qué opináis? No dudéis en escribir en comentarios, todo lo que pensáis sobre el tema de la moda inclusiva, estamos deseando leeros.

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST HERMOS@S!

Sara Quirós.

🔥35

1 Comment

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Sara Quiros

Una canceriana espiritual, creativa, alocada y amante del makeup y el brilli brilli. Estas serían las palabras perfectas para definirme. Lucho por cabar con los prejuicios en la comunidad plus-size, para que de una vez por todas normalicemos el vernos bien desde la talla 34 a la 64 sin que nade nos diga ni pío sobre nuestro aspecto. ¡Curvys unidas jamás serán vencidas!
A %d blogueros les gusta esto: