Araceli Hernández

Hoy os traigo la entrevista de una mujer real, con ello queremos reunir testimonios reales de personas reales, ella es Araceli Hernández, tiene 31 años y es de nuestro querido México.

Como ya os mencionaba hoy os traigo la entrevista de una mujer real, ella es Araceli Hernández, tiene 31 años y es de nuestro querido México.

Antes que nada le damos todos la bienvenida a este hogar que no es otro que la Plataforma Belleza Curvy.

El me dijo qué con buena presentación (se refería a que no fueran gordas) cabe mencionar que por supuesto no me dieron el trabajo

  • ¿Cómo te sientes cuando sales un día de compras?
  • Me siento frustrada por muchas cosas, pero sobre todo porque no tienen las tallas que yo necesito.
  • ¿Cuando encuentras ropa , se adapta a ti?
  • No, yo soy una persona gordita y chaparrita. Por tanto la ropa por regla general  me queda larga, me la piso… no hay ropa para personas con talla grande y que se adapte a la gente bajita. Incluso lo puedo trasladar a la lencería, comprar un sujetador es algo muy dificil no van en concordancia la talla con la persona que las va a usar.
  • ¿Encuentras ropa juvenil para ti?
  • Es complicado  a mi me gusta un tipo de ropa que por regla general no se hace para mi talla, es muy frustrante ver algo que te gusta y no poder comprarlo y que a lo único que puedes acceder es a ropa que te hace mayor y que por regla general es  eso, para gente mayor. Algo que se repite mucho es ver tallas supuestamente extra grandes que no lo son, vienen reducidas.

¿Han llegado a hacerte sentir mal o algun tipo de complejo, estas vivencias?

Pues no se si es tratarme mal  como tal, pero cuando voy a una tienda a consultar la talla que necesito,  la gente con mueca burlona me dice que no tienen de esas tallas extra, me remiten al área de ropa extragrande (donde la ropa no es para nada moderna , parece de señora mayor) o bien a la zona de embarazadas (donde la ropa es un poco mas moderna pero viene con añadiduras, o el trozo de tela extra es solo para el vientre, es muy holgada), tampoco me gusta esa alternativa ya que yo no soy una mujer embarazada y no es la ropa que yo busco, a mi me encanta la ropa sexy, escotada y entallada.

Las dos caras de una misma moneda…

  • Y cuéntame un poco mas, ¿te has sentido discriminada por tener una talla grande?, ¿has sido victima de un trato incoherente por tu talla?
  • Pues recuerdo que en una ocasión fui a buscar trabajo, ponía que se debía tener buena presentación, yo me vestí con un traje de sastre, era la manera en la que yo vestía usualmente en ese tiempo, yo consideré que lo cumplía con el requisito. Cuando lleguéla persona que ofrecía el puesto de trabajo me dijo que el pedía buena presentación, a lo que yo le contesté que no iba en jeans ni desarreglada; y “el me dijo qué con buena presentación se refería a que no fueran gordas”,  cabe mencionar que por supuesto no me dieron el trabajo

Por otro lado, en otra ocasión que me presenté en las mismas condiciones a optar a un puesto de trabajo, la persona que contrataba me dijo que estaba dentro, que tenía en cuenta mis aptitudes y capacidades, que el hecho de ser XL, S, L, M no era un requisito a valorar.

  • ¿Alguna vez te han cobrado mas dinero por tener mas talla?
  • En mi caso nunca me ha pasado
El me dijo qué con buena presentación (se refería a que no fueran gordas) cabe mencionar que por supuesto no me dieron el trabajo (Araceli Hernandez)
  • ¿Cuál es tu meta Araceli?
  • Mi meta es terminar primero la licenciatura estoy con una tesis y estoy en proceso de titulación, otra de mis metas es hacer una maestría y un doctorado, me gusta mucho lo que es el área de investigación.

Me iban a colgar como una piñata

  • ¿Te han puesto alguna traba para llegar a donde estas?
  • Pues las trabas que yo he tenido para llegar hasta donde estoy han sido por mi salud tuve que desertar un tiempo de los estudios no fue nada referente con mi peso, mi familia era la primera en joderme la vida, algunos miembros, hacían un chiste muy grosero cuando iba a cumplir 15 años, decían que en en lugar de celebrar mi fiesta de 15, me iban a colgar como una piñata porque iban a hacer una posada. Siempre me hacían comentarios muy ofensivos antes estos me dolían mucho y me causaban depresión, ahora ya no me interesa y me burlo.
hacían un chiste muy grosero cuando iba a cumplir 15 años, decían que en en lugar de celebrar mi fiesta de 15, me iban a colgar como una piñata porque iban a hacer una posada. Araceli Hernandez (Mexico)
  • Respecto a tu talla ¿Cuál es la frase que más dirias, que has escuchado?
  • Cierra la boquita, deberías de tomar más agua, ve al baño más seguido, la gente se para a pensar si estás gordito porque comes o porque sufres de la tiroides. Es algo que que dan por hecho que estar gordo significa que comas mucho cuando no saben que hay muchos padecimientos médicos y que repercuten mucho en la talla.
Araceli Hernandez (Desde Mexico)

Te amo así gordita…

  • ¿Qué frase crees tú que marcó tu vida?
  • La que más me marco, me la dijo mi ex y es así, me abrazó, me besó, me miro a los ojos y me dijo “te amo mucho gordita me encantas así como eres no te cambió nada y no te hago bajar de peso porque eso dejarías de ser tú, si tú decides bajar de peso va a ser por tí no porque yo te lo pida, sólo quiero que sepas que así como éstas me encantas y me fascinas aparte me excitas mucho me gustas mucho”. Con este hombre dure 10 años y fue una relación muy bonita

  • ¿Ahora que te aceptas como eres, como es convivir con la familia?
  • Es un poquito difícil compartir con mi familia, porque yo siempre estoy metida en otras actividades y sobre todo ahora que estoy lejos de la ciudad de México mi familia está allá y yo estoy en Guadalajara va a hacer quince años en octubre.

Las personas gorditas también somos Sexys

  • ¿Que mensaje quieres dejar a las personas que diseñan y producen la ropa?
  • Quiero decirles que las personas gorditas también somos sexys, tenemos derecho a usar ropa bonita y de buena calidad. Sin que las tallas encarezco por el hecho de ser XL o superior. Les pido por favor que se den cuenta del potencial que tenemos como personas, que hasta ese día en que ellos dejen de considerar la delgadez extrema como belleza, ese día volveremos a estar mejor todos.

  • ¿Algo más que quieras añadir?
  • Quiero que recordemos a Marilyn Monroe una talla 42 era una mujer guapísima y sensual, recordemos cómo han cambiado los estándares de belleza conforme a los años las mujeres modelos de hace 15 o 20 años eran todavía un poquito más gorditas que las de la actualidad y no hablemos de las de hace 40 años tenían un peso más saludable. Pero mientras los diseñadores se encarguen de hacer creer que la delgadez extrema es lo que vende y lo más sano; es lo que la sociedad y los medios de comunicación van a hacer que crean, que eso es lo correcto; “cuando tener un cuerpo Delgado no significa que 100% está sano”.

Os dejo una de mis fotos sexys, para que vean que las personas con curvas también podemos ser hermosas y que nos atrevemos a despojarnos de la ropa.

Una frase mía y me gusta es: “lo difícil no fue despojarme de la ropa, lo difícil fue despojarme de mis prejuicios y estereotipos; porque el quitarme la ropa me dio ese paso a la libertad y reconocer a ese ente sensual y lúbrico que habita en mí”.

“lo difícil no fue despojarme de la ropa, lo difícil fue despojarme de mis prejuicios y estereotipos; porque el quitarme la ropa me dio ese paso a la libertad y reconocer a ese ente sensual y lúbrico que habita en mí”.
(Araceli Hernandez)
🔥11
Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: